Envíos y Devoluciones
Formas de Envío y Plazos de Entrega
elenacalzados.es entregará pedidos en España peninsular y Balerares. Los plazos de entrega son:
- 48-72h (en periodo laborable de Lunes a Viernes) para pedidos con envío en península mediante el servicio de mensajería.
- Entregas Baleares: 3-5 días laborales.
- Los sábados y domingos no hay servicio de entrega.
Los pedidos serán enviados directamente desde elenacalzados.es a través de sus operadores logísticos. Se le enviará al cliente una notificación con el albarán y el número de tracking para su seguimiento vía web.
El tiempo de preparación de un pedido es de 24h a 72h, normalmente preparamos su pedido en las primeras 24h pero a veces es posible que tardemos más, a este tiempo habría que sumar el tiempo del envío desde admisión (es decir, desde que se deposita el pedido en Correos o en el operador logístico correspondiente).
El cálculo de los gastos de envío se produce de manera dinámica en función de los productos que tenga en su cesta de la compra. A continuación detallamos los precios principales según el precio y zona geográfica:
- España Península: de 0 a 94,99€ por pedido el coste será de 4,95€ por pedido. A partir de 95€ envío gratuito.
- España Baleares: de 0 a 94,99€ por pedido el coste será de 8,95€. A partir de 95€ el coste es de 4,95€.
La bonificación de gastos de envío gratuitos será a partir de 95€ y únicamente se aplicará únicamente a envíos peninsulares.
Si no recibe su compra en el tiempo estimado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de elenacalzados.es. Puede escribirnos a info@elenacalzados.es o llamar al 965728244. Desde el momento en el que tengamos su notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo ha recibido en el tiempo acordado.
POLÍTICA DE CAMBIOS/DEVOLUCIONES
Devoluciones
Para que la devolución pueda validarse, tienen que cumplirse las siguientes condiciones:
Los artículos no deben haber sido usados nunca en el exterior. El producto debe estar nuevo.
Los artículos deben ser devueltos dentro de su embalaje original en buen estado (caja de zapatos no deteriorada) y dentro de una caja correctamente cerrada.
Los artículos deben ser devueltos en un plazo de 15 días siguientes a la recepción del pedido.
¿Cuál es el plazo para poder hacer una devolución?
Una vez recibido tu pedido, dispones de 15 días para cambiar y/o devolver los productos que desees. El abono de la devolución se realizará en el mismo modo en el que realizaste la compra. Tras aprobar la devolución (en tienda o en nuestra central), recibirás un email indicando el abono en tu cuenta.
Elena Calzados se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
¿Cómo puedo hacer un cambio o devolución?
Desde mis pedidos realizados, puedes seleccionar los artículos a devolver y enviarnos por correo electrónico a info@elenacalzados.es los datos necesarios para la devolución. Nos pondremos en contacto contigo para guiarte en el proceso y que te resulte lo más sencillo posible.
También puedes hacerlo de los siguientes modos:
Devolución en tienda
Acércate a nuestra tienda, es la manera más fácil para devolver un pedido. Debes entregar el pedido en su embalaje y condiciones originales.
Devolución desde domicilio
Si no puedes acercarte a nuestra tienda, debes seguir los siguientes pasos:
– Envíanos un correo electrónico a info@elenacalzados.es con los siguientes datos:
Nombre completo, número de pedido y referencia del producto que quieres devolver.
Una vez recibidos estos datos, crearemos una referencia de envío y te la remitiremos. Deberás acercarte a una oficina de Correos y presentar el código de envío que te haremos llegar al correo electrónico que nos facilitaste a la hora de realizar el pedido.
*El coste del envío es de 5,90€ que será restado al importe de la devolución. Esta tarifa solo se aplicará a las devoluciones que sigan los pasos explicados con anterioridad. No somos responsables de cualquier otro método de devolución distinto a los indicados en este texto.
*Excepto en Islas Baleares. Donde el envío correrá a cargo del cliente.
Como enviarnos tu mismo la devolución: Debes seguir los siguientes pasos:
– Selecciona una compañía de envío a tu elección.
– Envíanos el paquete a:
Elena Calzados
Av. del País Valencià, 52
03140 Guardamar del Segura
Alicante
965 72 82 44
¿Cómo preparo el paquete?Introduce tus datos (la referencia del pedido y el número de cuenta donde quieres que te hagamos la devolución del importe) y la caja de zapatos dentro de otra caja. Si tienes más de un producto, deberán ir todos en la misma caja.
¿Tengo que pagar por solicitar una devolución?
El coste de los gastos de devolución es de 5,90€ si te recogemos nosotros el paquete. Puedes devolver todos los productos que necesites sin mayor coste. Siempre teniendo en cuenta que deben ir siempre en el mismo paquete.
Este coste de 5,90€ se restará del importe total en el momento de la devolución.
Si el artículo tiene una tara o ha habido algún error con el envío, tras comprobarlo, Elena Calzados se compromete a enviarte un nuevo pedido ( si hay existencias) sin gasto alguno y a abonarte los gastos generados por la devolución. Para ello, acuérdate de adjuntar el comprobante de los costes de envío en la devolución.
¿Cómo puedo cancelar mi pedido si finalmente no quiero recibirlo?
Puedes cancelarlo siempre y cuando éste no haya sido enviado. Ten en cuenta que los pedidos se expiden de lunes a viernes. Una vez cancelado recibirás un mail informando de la cancelación.
Para cancelar tu pedido puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para cancelarlo, llamando al número 965 72 82 44 o enviando un Whatsapp al número 644 00 24 16.
Si el pedido ya hubiese salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero se podrá realizar la devolución una vez recibido.
Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible por medio del correo electrónico info@elenacalzados.es facilitando los datos del producto y una fotografía donde se aprecie el daño que sufre, o bien llamando por teléfono o enviándonos un Whatsapp al 644 00 24 16 donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto lo podrá devolver o cambiar en nuestra tienda o entregándolo en cualquier oficina de Correos siguiendo los pasos que le indicaremos previamente.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.